9 d’octubre València 2015

9-octubre-valencia-2015

Valencia celebra el día grande de la Comunitat Valenciana con actos que empiezan el día 3 de octubre y que vivirán su día álgido el 9 d’octubre Valencia 2015. La tradicional Entrada Moros y Cristianos Valencia 2015 servirá para revivir la entrada de Jaume I a la ciudad tras la Procesión Cívica 9 d’octubre Valencia 2015 por la mañana. SienteValencia te ofrece los actos según están previstos en el programa 9 d’octubre Valencia 2015.

No faltarán a su cita tradicional con la celebración del 9 d’octubre València 2015 la Banda Municipal de Valencia, bajo la batuta de Fernando Bonete el día 7, y la Orquesta de Valencia con Enrique García Asensio el día 8. Además, durante la víspera de la celebración del 9 d’octubre Valencia 2015 se podrá visitar la Exposición Seneyera Valencia 2015 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

En la jornada del 9 d’octubre Valencia 2015 se celebra la Procesión Cívica 9 d’octubre Valencia 2015 por la mañana con salida y llegada al Ayuntamiento y con una mascletà terrestre tras concluir, y la Entrada Moros y Cristianos Valencia 2015 que este año llega a su edición número 12.

SienteValencia, el portal web de las fiestas populares de la Comunidad Valenciana, te ofrece toda la información de la festividad del 9 d’octubre Valencia 2015 para que conozcas todos los actos previstos en la ciudad de Valencia con motivo de la celebración del 9 d’octubre Comunitat Valenciana 2015. Consulta el programa 9 d’octubre Valencia 2015.

Programa actos 9 d’octubre Valencia 2015

Dia 3 d’octubre

  • 20.00 horas: I Entrada Moros y Cristianos Valencia 2015 infantil por el siguiente recorrido: plaça del Furs, carrers dels Serrans i plaça de Manises.
  • 20.00 horas: Representación de las embajadas de la conquista, en la plaça dels Furs.

Dia 4 d’Octubre

  • 11.45 horas: Alardo, por el siguiente itinerario: carrer del Micalet, plaça de la Mare de Déu, carrer dels Cavallers, plaça de Manises, carrer dels Serrans i plaça dels Furs

Dia 7 d’octubre

  • 20.00 horas:. Concierto en el Palau de la Música, a cargo de la Banda Municipal de Valencia bajo la batuta de Fernando Bonete Piqueras. Entrada gratuitaCarlos Vallés                 María Donderis Sanchis, fallera major infantil de València
    Isidro Coll                       Estefanía López Montesinos, fallera major de València
    V. Lleó –  F. Bonete        El maestro Campanone. Preludi
    Manuel Penella             Don Gil de Alcalá. Havanera
    Leopold Magenti           La llauradora. Selecció
    J. Manuel Izquierdo       Dansa oriental
    Dia de Pasqua a Catarroja. Poema descriptiu
    Josep Serrano              La canción del olvido. Fantasia
    Fernando Bonete          Nou d’Octubre. Marxa sobre temes populars valencians
    J. Serrano – M.  Thous  Himne de la Comunitat Valenciana

Dia 8 d’octubre

  • 10- 22 horas: Exposición Seneyera Valencia 2015 en el Saló de Cristall de l’Ajuntament.
  • 19.30 y 20 horas: Interpretación del Cant a la Senyera (lletra de Carles Salvador i música Agustí Alamán), a cargo de la Coral Giner de la Societat Coral el Micalet, en el Saló de Cristall de l’Ajuntament.
  • 20 horas: Concierto en el Palau de la Música, Sala Iturbi, a cargo de l’Orquestra de València bajo la batuta de Enrique García Asensio y con la guitarra de José Luis Ruiz del Puerto. Entrada grauita.M. Ángeles Sánchez-Benimeli       Concert per a guitarra i orquestra
    José Lázaro                                       Concert per a guitarra i orquestra
    Javier Gomá                                      Ofrena colombina
    Leopold Magenti                               Evocacions, ‘suite’ simfònica
    Joaquim Rodrigo                              Música per a un jardí
  • 20 horas: En la plaça de l’Ajuntament, Festival de Bailes, Música y Canciones Valencianas, con las actuaciones de los grupos La Senyera, Alimara i Les Folies. Seguidamente, dansà popular.
  • 00 horas: Castillo 8 octubre Valencia 2015 desde el antiguo cauce del río Turia

Dia 9 d’octubre

  • 12 horas: Procesión cívica 9 d’octubre Valencia 2015 y ofrenda floral davant de l’estàtua del Rei Jaume I. Al concluir, mascletà terrestre, a cargo de la pirotècnia Turís.
  • 17 horas: XII Entrada Moros y Cristianos Valencia 2015 por el siguiente recorrido: Glorieta, carrer de la Pau, carrer de Sant Vicent, plaça de l’Ajuntament i carrer Marqués de Sotelo.

Consulta toda la información de las fiestas populares de la Comunidad Valenciana en SienteValencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: